Borrar
Stefan Cernetic, en la solemne ceremonia de nombramiento de la actriz Pamela Anderson como condesa.
Desenmascaran a un falso príncipe de Montenegro

Desenmascaran a un falso príncipe de Montenegro

Se hacía llamar alteza real. Viajaba en coche diplomático, se alojaba gratis en resorts de lujo y nombró condesa a Pamela Anderson

I. GALLASTEGUI

Sábado, 17 de junio 2017, 00:27

Engañó a auténticos de la realeza, como el príncipe Alberto de Mónaco, pero también a políticos, empresarios, cardenales y alguna estrella de Hollywood: hace un par de años la protagonista de 'Los vigilantes de la playa', Pamela Anderson, se arrodilló ante él -con toda la modestia que le permitían el escote insondable, la falda tubo y los taconazos- para hacerse nombrar condesa mediante un toque de espada en el hombro. Ahora resulta que el sable era de mercadillo y que Stefan Cernetic, que se presentaba como Su Alteza Real Príncipe de Montenegro y Macedonia, es un señor de Turín normal y corriente con una cara extraordinaria. Le bastaron un traje elegante, unas cuantas medallas y una página web trufada de árboles genealógicos fabricados y documentos con pátina -al menos, aparente- para dar el pego.

El pasado verano, Cernetic y su supuesto embajador se alojaron a cuerpo de rey durante una semana en un resort de lujo en Brindisi. Se desplazaban en un Mercedes negro con matrícula del cuerpo diplomático y se entrevistaron con lo más granado de esa provincia sureña de la Apuglia. Al marcharse endosaron la abultada factura a la embajada macedonia en Italia, pero esta se negó a pagar.

Los Carabinieri iniciaron entonces su investigación y el Ministerio de Asuntos Exteriores certificó que ni el hombre es príncipe ni representa a ningún país. Está acusado de declaración de falsa identidad ante un funcionario y de falsificar su pasaporte.

Según la prensa italiana, Cernetic ya tenía antecedentes: con este mismo personaje principesco había organizado varias galas con invitados ilustres y fines presuntamente benéficos. Pero hace solo unos años se hacía pasar por periodista gastronómico y pedía 50 euros a los restaurantes de alto copete a cambio de una crítica positiva. Y de comer de gorra, claro.

Su abogada, sca Occhiuzzi, dice que la documentación sobre su linaje está a disposición de la Magistratura. «Muchas noticias falsas y ridículas en la prensa italiana estos días -escribió él mismo ayer en su muro de Facebook-. Estad seguros de que nada es verdad». Pues eso parece, sí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desenmascaran a un falso príncipe de Montenegro