

Secciones
Servicios
Destacamos
Con motivo del puente de diciembre y las fechas próximas a la Navidad, el Centro Comercial Urbil ha organizado una fiesta gastronómica que reunirá en su espacio de Usurbil algunas propuestas culinarias de primer nivel que se podrán degustar por un tiempo limitado de sólo tres días y entre cuyos atractivos se encuentra poder probar y comprar las tartas de queso de un restaurante guipuzcoano recién proclamado Estrella Michelin.
El evento, que ha sido bautizado por Urbil como Gastrofesta, se desarrollará los próximos días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de diciembre en una feria donde diferentes locales de hostelería de San Sebastián y Gipuzkoa abrirán de forma temporal en el centro comercial.
De esta manera, todos los clientes y visitantes del Centro Comercial Urbil podrán disfrutar de manera efímera de seis propuestas gastronómicas con pizzas, cervezas, pan, tortilla de patata, tarta de queso y hamburguesas con sello local y de la máxima calidad como protagonistas.
En concreto, durante los tres días que dure la feria gastronómica en Urbil, se podrán degustar las pizzas de 115 Pizzak de Astigarraga, las cervezas de Basqueland Brewing, el pan y dulces sin gluten de Amets Bakery, la tortilla de patata de Mundukuona, las hamburguesas de Garua Bar y la tarta de queso del restaurante Ama de Tolosa.
Una tarta de queso que forma parte de los dos menús degustación del restaurante Ama de Tolosa, que esta misma semana ha recibido su primera estrella Michelín en una gala celebrada en Murcia, y que estará disponible para todos de manera exclusiva y limitada en el centro comercial Urbil durante estos tres días.
Otro paso más en la carrera de Javi Rivero y Gorka Rico, los dos jóvenes detrás del Ama, que tras conocerse en el Basque Culinary Center y comenzar su aventura conjunta en un pequeño local de la Parte Vieja de Tolosa ahora alcanzan el reconocimiento del mundo de los fogones con su primera estrella Michelín.
En su restaurante de apenas siete mesas, Rivero y Rico ofrecen dos menús degustación, 'Gure Lurra' y 'Gure Lur Garaia' por 115 y 145 euros respectivamente, donde siempre ocupa un hueco especial su aclamada tarta de queso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.