
Secciones
Servicios
Destacamos
La respuesta se ha hecho de rogar. Pero 96 horas después, Pablo Motos ha dado su versión de los hechos tras una polémica que ha alimentado horas y horas de debates durante los últimos cuatro días. El terremoto televisivo comenzó el pasado jueves cuando el presentador de 'La Revuelta', David Broncano, acusó a 'El Hormiguero' de presionar al campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín para que no hiciera la entrevista en el espacio de TVE antes que en Antena 3.
Este lunes, con millones de espectadores expectantes, poco antes de las diez de la noche, Motos salía a escena como siempre. Bailando junto a algunos de sus compañeros de equipo. Tras anunciar los invitados que tendrá esta semana en su programa, ha asegurado mirando a cámara que «bueno, como hay mucha gente que lo está esperando... Yo nunca quiero entrar en ninguna polémica, pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho al equipo y a mí. Lo haré a lo largo del programa». Un mensaje escueto y decepcionante para muchos pero que cumplía a la perfección su cometido: mantener enganchada a la audiencia a la espera de conocer su opinión.
Entretanto, Broncano ha seguido a lo suyo. Con su estilo. Tomándose la vida menos en serio. Con esa fórmula que le ha llevado al éxito y enganchado, sobre todo, a la gente más joven. El pasado jueves, ante la imposibilidad de poder emitir su conversación con Jorge Martín, el presentador optó por rellenar el espacio del programa de TVE con un reportaje de ciervos al no tener un plan 'B' para sustituirlo. ¿Y qué ha hecho hoy Broncano? Pues ha iniciado su programa, que da comienzo unos minutos antes que su competencia de Antena 3, mostrando un bombo con una imagen de un ciervo y dando las gracias a sus televidentes por verlo, lo que ha provocado el aplauso y los gritos de apoyo del público. «Es abucheo o es berrea», se preguntaban los colaboradores del programa ante esta reacción. «Es berrea, es berrea. Me siento como en la sierra otra vez», exclamaba Broncano entre risas.
La berrea somos todos 🦌
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 25, 2024
Gracias a todas y todos los que se comieron 20 minutos de imágenes de animales. El documental de La 2 más visto de la historia. Más de 50 millones de personas lo ha visto solo en redes sociales. pic.twitter.com/qSZxbfY1Pt
La polvareda no se ha detenido, porque la invitada de 'La Revuelta' de hoy, la cantante Rigoberta Bandini, le ha contado a Broncano que también está vetada en el programa de Pablo Motos, al igual que han comentado las actrices Candela Peña y Najwa Nimri.
Mientras tanto, en 'El Hormiguero' los intérpretes Kira Miró y Salva Reina han sido entrevistados por Pablo Motos para presentar su nueva película: 'Quién es quién'. Tras un espacio dedicado a la tecnología y la posterior tertulia de cómicos, un clásico de los lunes, ha llegado el momento de la verdad.
Finalmente, a las 22.58 Motos habló. Durante 4 minutos y 41 segundos defendió a los suyos y atacó la «mala praxis» de TVE. «Hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar. De El Hormiguero se habla mucho, de mí también a veces. A veces barbaridades». Posteriormente, eligió un tono más duro: «No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de 'El Hormiguero' y se insinúen cosas que no son ciertas. Con Jorge teníamos entrevista cerrada y pactada desde el 29 de octubre. Tenemos su compromiso de que la primera entrevista la daría si se proclama campeón, y si no también, pero que la daría en nuestro programa».
Motos siguió hablando: «La fecha pactada para la entrevista era el miércoles 27 de noviembre, pero el pasado jueves 21 nos sorprendimos al ver un vídeo en el que se decía que iba a 'La Revuelta'. Así que llamamos a su equipo». Sobre lo sucedido después, Motos contó que «nos explicaron que se ha producido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución fue que Jorge grabaría esa entrevista y no se emitiría antes de venir aquí a 'El Hormiguero'. Así que Jorge hizo la entrevista el jueves, aunque esto se ocultó».
«No estaría aquí dando esta explicación si no se hubiesen contado las cosas para que parezcan lo que no son y si no se hubiese dudado de nuestra profesionalidad. Y menos si esa versión deformada se difunde desde una televisión pública. Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos», criticó.
Pablo Motos responde a la polémica #KiraSalvaEH pic.twitter.com/3VFL8kkWaZ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 25, 2024
Motos se mostró sorprendido de que «una televisión pública estimara que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día. Sinceramente creo que hay noticias más importantes. Y si tanta trascendencia creían que tenía, lo lógico hubiese sido llamar a la otra parte implicada».
Finalmente, Motos remató sus dardos contra la televisión pública: «Esta mala praxis es más propia de la desinformación que de una televisión pública. Por eso nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada. Que se caigan los invitados de la agenda es lo más normal . Y lo que lamento es que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.