

Secciones
Servicios
Destacamos
El IDK Euskotren ya ha llegado a Lugo para jugarse su futuro en primera división. Tras más de siete horas de un largo viaje en ... autocar hasta la localidad lucense en Galicia, la expedición donostiarra ha llegado sobre las 19.30 horas con la mente puesta en ganar.
Jugadoras y cuerpo técnico son conscientes de que tienen que ganar al Ensino y esperar que Celta o Araski pierdan sus partidos. En el club hay confianza en que el IDK se va a salvar. El equipo tiene nivel para estar más arriba y ese es su gran valor para confiar en ganar este sábado a partir de las 19 horas en Lugo. Sin embargo, durante toda la temporada se ha mostrado muy irregular, sobre todo en liga, y necesita que en esta última jornada no aparezca su versión mala.
Las cuentas son sencillas. El equipo donostiarra tiene el average perdido con sus dos rivales por la permanencia (Celta y Araski), por lo que cualquier empate a puntos le deja fuera. Tiene que ganar y que uno de los dos, mínimo, no gane.
El Araski se mide en su casa al Cadi La Seu, décimo en estos momentos y sin nada en juego. En el enfrentamiento de ida, el cuadro gasteiztarra cayó 66-55, aunque poco tendrá que ver ese encuentro ya que el Araski se juega todo y el Cadi La Seu, nada.
Quien más complicado lo tiene es, a priori, el Celta. Se mide fuera de casa al Valencia, segundo clasificado, que tiene en juego esa segunda posición. En la primera vuelta, el cuadro valenciano ganó de treinta en cancha gallega. La gran esperanza del Celta es que el IDK no haga los deberes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.