

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucas Eguibar ha logrado una interesante séptima plaza en la primera prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross disputada en la estación de Cervinia. ... El resultado tiene mérito porque es su primera competición después de pasar por quirófano para ser intervenido de una rotura del tendón de Aquiles, en su tobillo izquierdo, que se produjo en el transcurso de una prueba de la Copa del Mundo el pasado marzo en Cortina D'Ampezzo. Aquella lesión llegó en la final de consolación y hoy su séptima posición también ha llegado en esa misma manga que reúne a los dos últimos clasificados de cada una de las dos semifinales. Eguibar ha entrado en meta detrás de Quentin Sodogas y Aidan Chollet, con Lukas Pachner en la última posición.
El otro donostiarra participante en la Copa del Mundo, Álvaro Romero, ha acabado décimo al no pasar de los cuartos de final. Romero ha coincidido en esa manga con Bolton y Pachner. Es un buen resultado para quien aspira a estar cada vez más cerca de entrar en las rondas finales.
En la final A, la victoria ha sido para Jakob Dusek seguido de Cameron Bolton, con Lorenzo Sommariva y Eliot Grondin, rezagados, después de irse al suelo los dos en el transcurso de la manga. Dusek y Grondin, dos de los principales candidatos a alzarse con el Globo de Cristal, se tocaron y el fue austríaco Dusek el que se quedó sin opciones de pelear por la victoria lo que se tradujo en un intercambio de palabras con cara de pocos amigos pasada la línea de meta.
Eguibar, que en la clasificatoria del viernes había establecido el séptimo mejor registro, curiosamente, ha pasado los octavos sin problemas, al ganar su serie por delante del austríaco David Pickl, del alemán Leon Ulbricht y del japonés Yoshiki Takahara. Ha superado los cuartos de final al ser segundo tras el canadiense Eliot Grondin y por delante del austríaco Pickl y el estadounidense Cody Winters, pero en semifinales no ha podido en una bajada muy cerrada en la que el norteamericano ha dominado y Eguibar ha acabado cuarto tras una dura lucha con el italiano Lorenzo Sommariva y el francés Aidan Chollet.
La primera cita de la Copa del Mundo confirma que Eguibar está plenamente recuperado de su lesión y que Romero sigue creciendo. Los dos están llamados a dar alegrías esta temporada, la penúltima antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en 2026.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.