Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Jueves, 22 de mayo 2025, 13:39
«El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y está en vigor, y como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su vencimiento (finales de 2026)». Así de tajante comienza el comunicado de prensa emitido por la marca de Noale este jueves, en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. Los italianos pretenden zanjar los rumores que apuntan a la posible salida del vigente campeón del mundo de MotoGP de su escudería a final de la presente temporada y avisan en su informe que «el equipo no hará comentarios sobre asuntos que no le conciernen directamente».
La semana pasada, el portal especializado Motorsport.com apuntaba la existencia de una cláusula que permitiría liberar del contrato a Jorge Martín a final de año en función de una serie de resultados deportivos que ningún piloto de Aprilia habría conseguido en las seis primeras carreras de la temporada. Y menos él, que arrastra un carrusel de lesiones desde el inicio de 2025 y que solo ha podido disputar un gran premio en lo que va de año. El de San Sebastián de los Reyes habría comunicado a su equipo la intención de hacer efectiva esa vía de escape en el pasado GP de Le Mans, lo que provocó un terremoto en el paddock cuyas réplicas todavía se desconocen.
Desde entonces, ni el piloto ni la fábrica se habían pronunciado… hasta ahora, cuando la marca ha decidido romper su silencio para apuntar que ellos «han cumplido el contrato en su totalidad, dentro de los plazos y términos acordados, y continuarán haciéndolo en el futuro». Sobre un posible pacto ofrecido por Jorge Martín para que en lugar de computar los resultados de las seis primeras pruebas, lo hiciesen las seis posteriores a su retorno, previsto para después del verano, Aprilia también se muestra contundente ya que «niega que se hayan llevado a cabo negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, el cual permanece tal y como se acordó originalmente».
En su comunicado, la marca de Noale aprovecha para lanzar algún dardo a sus rivales. Y es que, los rumores apuntan a que Jorge Martín podría tener una oferta muy jugosa de Honda para convertirle en su punta de lanza ahora que la fábrica japonesa empieza a ver la luz al final del túnel. Sin mencionar a nadie en concreto, Aprilia expresa que «espera que otros equipos se abstengan de hacer cualquier tipo de oferta a pilotos que tienen contrato vigente. Tal comportamiento, en cualquier caso, no sería legítimo».
Por último, desde la marca mandan un mensaje de ánimo al que todavía es su piloto: «Todo el equipo seguirá apoyando a Jorge durante su proceso de recuperación, como lo ha hecho siempre, y espera verlo pronto de nuevo en pista con la Aprilia RS-GP». Unas palabras que suenan forzadas por la difícil relación que se presupone tendrán a partir de ahora el piloto y la marca italiana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.