

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de nacionalidad rumana ha sido condenado a una pena de 5 años de cárcel por violar varias veces a otro al que ofreció ... empleo en Tolosa. El acusado, que permanecía en prisión preventiva por estos hechos tras haber huido a Rumanía, ha reconocido su culpabilidad en el juicio celebrado en la Audiencia de Gipuzkoa y ha alcanzado un acuerdo con las partes.
En un primer momento la Fiscalía pedía para él 17 años de prisión, diez por un delito continuado de violación y otros siete por trata de seres humanos. Con la conformidad alcanzada, este último delito desaparece y la pena del primero se ve rebajada a la mitad. Asimismo, el Ministerio Público impone al procesado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros así como comunicarse con ella durante un periodo de 6 años y 1 día. También deberá indemnizarle con una cantidad de 30.000 euros. Según el acuerdo, una vez que este cumpla su condena, permanecerá 5 años en libertad vigilada.
Ambos son extranjeros y compatriotas. Uno vivía en su país y el otro en Gipuzkoa. Se conocieron a través de una red social, y el residente en el territorio le habría ofrecido al otro un empleo, así como pagarle el viaje en autobús hasta Tolosa. Una vez aquí, presuntamente le quitó la documentación y lo violó oral y analmente en varias ocasiones, hasta que la víctima logró escapar y avisar a la policía.
Los hechos tuvieron lugar en 2019. Tras haberse conocido en una red social, los dos hombres, de nacionalidad rumana, convinieron que la presunta víctima se desplazara de Rumanía a Tolosa. Para ello, el procesado le ofreció «un trabajo de friegaplatos en un restaurante» y pagarle el billete de autobús «bajo el pacto de que ya se lo abonaría cuando llegara».
Tras casi tres días de viaje, el hombre llegó desde Rumanía el 8 de noviembre. El procesado le esperó y, a continuación, le guió hasta una chabola de su propiedad. Al llegar, el encausado le quitó a la fuerza la documentación con «el pretexto de asegurarse el cobro de la deuda». Asimismo, le ordenó sentarse en la cama al tiempo que le habría dicho «quiero que follemos, que me ha gustado mucho tu foto».
Mientras el denunciante dormía, el acusado «le practicó sin su consentimiento una felación». Logró su propósito valiéndose de su mayor corpulencia y fuerza. Al acabar, le dijo que esa noche «le penetraría por detrás». Al anochecer, el presunto agresor volvió a intentar una felación. Al encontrar la resistencia del otro varón, procedió a penetrarlo «analmente, eyaculando en su interior»
Al día siguiente se habrían repetido unos hechos similares. Según apunta la Fiscalía, le espetó que «para esto te traje de Rumanía, para follarte». Por la noche trató de repetir la misma agresión porque «de alguna manera» debía cobrarse el billete de autobús y la manutención, pero la víctima se resistió y evitó ser violado. Al tercer día, el demandante intentó escaparse, pero el acusado lo encontró y le llevó «de nuevo a la chabola». Ese mismo 10 de noviembre la víctima logró huir en un segundo intento y avisar a la policía.
Además de por estos actos, el vecino de Tolosa está acusado también de obligar a su compañero de chabola «a pedir limosna en la iglesia exigiéndole todo lo recaudado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.