

Secciones
Servicios
Destacamos
Las altas montañas de la zona del Goierri tienen mucho que contar. En concreto, en uno de sus municipios más pequeños, Itsaso, se encuentra un trío de chicas que han hecho realidad un proyecto cargado de personalidad y simbolismo. Isla es el nombre bajo el que trabajan Aizpea Lasa, Maite Salutregi y Jone Urain. Una diseñadora gráfica y dos ceramistas con una misma idea: crear joyas especiales. Las tres se unieron en el año 2020 para crear esta pequeña firma que conquista hasta a las novias.
Por lo general, son diseños minimalista, en tonalidades blancas y con los remates en dorado. En sus palabras: «Esta línea está inspirada en la luna. Por ello, hemos querido mantener el material en color blanco para que resalte la belleza del propio material sin ningún aditivo. Al mismo tiempo creemos que puede combinar con un gran número de prendas». Asimismo, han querido resaltar la luz tan particular que desprende nuestro satélite plasmada en una colección elegante y sofisticada.
Círculos enteros, medios, largos, cortos… A pesar de ser una firma pequeña, disponen de una amplia variedad de modelos que cautivan a todos los amantes de la artesanía. Como hemos mencionado anteriormente, cada una de las formas simula la silueta de la luna en sus diferentes fases. Luna Nueva, Cuarto Menguante, Luna Llena y Cuarto Creciente. «Hemos trabajado las distintas etapas en distintos formatos. Por como refleja la luz nos inspira la luna y creemos que va muy bien como lo hace la porcelana. Nos parecía una semejanza bonita y de ahí salió la colección», desvela Aizpea.
La sinergía creada por las tres artistas hace que todos los pendientes estén cargados de detalles y cariño. «El proceso de creación es bastante laborioso, pero intentamos que todos lleven un pedazo de nosotras», subrayan. En estos momentos sólo disponen de pendientes, pero tal y como resaltan ellas: «Estamos trabajando para sacar más piezas, pero de momento queremos seguir con estos rios». Asimismo, nos desvelan que también hay hueco para los amantes de la plata.
El simbolismo también se refleja en el embalaje de cada pedido. Aizpea ha sido la encargada de diseñarlo de manera única y sostenible. «Queríamos que también siguiera nuestros valores y todas las cajas están creadas a base de residuos de uvas. Es un papel especial más ecológico y exclusivo», destacan. Además, el nombre de la firma va impreso en relieve. Con esto no solo siguen jugando con la luz, sino también evitan que se emplee más tinta de la que se necesita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.