

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CALVO
Martes, 1 de junio 2021, 15:06
El rey Felipe VI y la reina doña Letizia han vuelto a Euskadi para asistir a la inauguración del Memorial de las Víctimas del Terrorismo, levantado en la antigua sede del Banco de España en Vitoria. El centro, que busca ser referente en el recuerdo de la barbarie y el respaldo a los damnificados por todo tipo de violencia terrorista, lleva un año listo para abrir sus puertas, pero la crisis sanitaria y la dificultad para cuadrar las agencias de los asistentes han demorado el acto más de la cuenta. En compañía del lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dos de sus ministros, el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Educación, Isabel Celaá, los Reyes llegaban puntuales a su cita en la capital alavesa.
Los eventos de primavera se reactivan progresivamente. En cuestión de estilo, las firmas de moda proponen como única premisa vestir a todo color para olvidar este año gris, algo que doña Letizia ha seguido a rajatabla en los últimos actos oficiales. A mediados de mayo recuperó un conjunto asimétrico de Zara en un vibrante naranja, mientras que este mismo martes estrenó un vestido-blazer en rosa sorbete del que aún se desconoce su procedencia. Sin embargo, cuando quiere distraer el foco de atención, abandona los tonos vitamina y recurre a piezas discretas en colores básicos, como ocurrió el sábado en la confirmación de la princesa Leonor. Hoy, en un acto que requiere sobriedad, la Reina ha cambiado completamente de registro, apostando por el siempre acertado negro. Además, ha hecho honor a la tierra, estrenando un diseño de la vizcaína Leyre Doueil.
«Se fijó en él y se lo hicimos para ella. Lo compró a través del portal 'online' multimarca ES Fascinante, pero también está disponible en mi tienda online. No tenía ni idea de cuándo se lo iba a poner, pero me ha hecho especial ilusión que lo haya elegido para venir a Euskadi, que luzca un diseño mío como embajadora de mi tierra», nos cuenta emocionada la diseñadora de Santurtzi.
Se trata de un vestido camisero con toques de tendencia en sus acabados, que pertenece a la nueva colección, bautizada con el nombre de 'Raízes'. Es un diseño con manga tres cuartos rematada con volante y tiene una largura 'midi' ligeramente asimétrica, más corta por delante y larga por detrás. Además, está ribeteado en beige, tiene botonadura en contraste e incorpora un cinturón que introduce cierto toque étnico al conjunto. Un rio muy a tener en cuenta para este verano en el que los diseñadores lo proponen, sobre todo, con vestidos largos, holgados y tipo caftán o túnica.
Es un diseño que está disponible en su tienda online por 295 euros. Aunque aún se puede comprar en todas las tallas, quizás sucumba al 'efecto Letizia' y acabe colgando el cartel de 'sold-out'. La Reina sigue la misma línea con unos rios que pretenden pasar desapercibidos y combina este diseño con unos salones destalonados de Carolina Herrera y un pequeño bolso de asa corta de Hugo Boss.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.