

Secciones
Servicios
Destacamos
Sheffield. En el condado de Yorkshire. Hasta allí se fue la Real para ganar un partido en Almería. Y no visitó ni al Wednesday (los ... búhos) ni al United (los sables). Allí, en la ciudad donde se inventó el fútbol se creó el córner. El saque de esquina. Y así la Real se trajo tres puntos jugosísimos para seguir el proceder de los equipos que pelean por Europa. Ya veremos si Champions, Europa League o Conference. Pero viajar por lo menos. Como ir a Sheffield.
El córner nos dio los tres puntos porque Oyarzabal empujó una peinada de Elustondo, el penalti de Carlos viene por una mano tras un saque de Kubo y el tanto de la tranquilidad de Zubimendi, también desde la esquina. Menos mal que se cambiaron las reglas en 1873, después de una reunión en alguna taberna para ver qué se podía hacer cuando el equipo defensor lanzaba el balón fuera por la línea de gol. Benditos pensantes.
La Real es camaleónica y polifacética. Escrutó todos los lugares para hacer gol y puede que lo encontrara en el más inhóspito, el córner. Desde la esquinita hacen falta dos cosas: tener un buen sacador y buenos rematadores. Aunque el cuadro de Imanol lo que tuvo fue un tío muy listo y muy bueno –Oyarzabal– para hacer el primero; suerte, porque da en la mano de Akieme, para hacer el segundo de penalti y confianza –nueva peinada de Aritz y golazo de Zubimendi– para hacer el tercero. La pizarra funciona y eso es una buena noticia cuando el juego te niega adelantarte en el marcador.
Porque en los 102 minutos que duró el partido, el gol le dio la espalda al juego. Si ayer sale Sadiq con dos goles en su cuenta no habría pasado nada. De hecho hubiera sido merecido. Ni el nigerano, ni los disparos desde fuera del área –alguno de falta también– lograron abrir la lata.Lo hizo Turrientes, pero Beñat es un chico educado y honesto. Se tapa la boca en su celebración, sabía que algo había sido raro.Y la 'repe' no ofreció dudas, le da en el brazo.Ya estaba la excusa para acudir al VAR y anularlo. Por ello, el penalti a favor de la Real no ofrece duda.Si se anula el gol de Beñat, hay que ir al punto en una jugada idéntica.Justo lo contrario que pasó en el Metropolitano que una mano de Morata no fue penalti pero una de Carlos, sí.
Por cierto, marcó el de Castilleja de Guzmán pidiendo la responsabilidad de tirar un penalti en el noventa, y tuvieron que marcar los tres arietes; Sadiq, Oyarzabal yCarlos. El primer gol del nigeriano está al caer. Igual llega contra el Sevilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.