Secciones
Servicios
Destacamos
Un ambicioso y agresivo proyecto que un gigante del fútbol ha hecho irrumpir en el escenario femenino pone a prueba hoy (18.00 horas, RSTV) ... la consolidación del buen camino labrado por otra entidad con aspiraciones de ser más grande. De eso va el duelo por todo lo alto que se espera esta tarde en Zubieta. De un choque de trayectorias. El Real Madrid ha puesto toda la carne en el asador en los últimos dos años para, a partir de la adquisición del modesto Tacón, ascender hasta puestos de privilegio, con Europa como escaparate preferido de Florentino Pérez. La Real viene de más lejos y ha crecido paulatinamente hasta ganarse el derecho de sentirse candidato a la Champions. El equipo merengue nació para ser campeón, el blanquiazul ha crecido hasta el punto de aspirar a serlo.
El fútbol viene dando la razón a las txuri-urdin durante la presente temporada pero brinda esta tarde otra oportunidad para seguir escribiendo el relato. El segundo clasificado recibe al séptimo, con 43 goles a favor en su casillero frente a los 23 de su rival (con dos partidos menos), pero, tal y como advirtió ayer la entrenadora realista, Natalia Arroyo, «el Real Madrid llega creciendo, han conseguido resultados y también estabilidad. Es un equipo muy completo y espero un partido de máxima exigencia». El mejor precedente al que se agarran sus jugadoras para no confiarse es de hace dos semanas. El todopoderoso Barça sufrió hasta el descuento de la semifinal de la Supercopa para ganar 1-0 a las madrileñas. Ningún equipo, ni en la liga doméstica, ni en Europa, le había plantado semejante oposición hasta ahora.
Un Real Sociedad-Real Madrid siempre suena atractivo, sea cual sea la categoría o disciplina en la que se dispute, pero este pulso en la Primera División femenina tiene una clara proyección hacia el éxito al enfrentar a dos rivales directos que chocan en su aspiración de clasificarse entre los tres primeros. Lo ha entendido la afición, que va a llenar el aforo máximo del campo hoy. 800 socios se han inscrito para asistir a un partido que merece el ambiente de las grandes citas.
El Real Madrid viene con su flamante nueva fichaje, la danesa Sofie Svava, que actúa como extremo o lateral por la banda izquierda. Llega del Wolfsburgo, club del que también podría recalar en Madrid Lena Oberdorf, centrocampista de referencia. Las merengues tienen en sus filas, además, a tres viejas conocidas de Zubieta como Marta Cardona, Nahikari García y Lucía Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.