I.G.
San Sebastián
Martes, 3 de diciembre 2024
Mikel Oyarzabal y Marc Bartra, frente a frente. Los capitanes de la Real Sociedad y el Betis protagonizaron una acalorada discusión después de que el central afeara a un recogepelotas su pasividad a la hora de devolverle un balón al filo del descanso. Ambos jugadores continuaron con su intercambio de palabras y el colegiado Hernández Maeso optó por cortar por lo sano: cerró la pequeña disputa con sendas amarillas a los futbolistas ante un Reale Arena que no dudó en tomarla con el capitán bético por su comportamiento poco acertado.
Publicidad
El pequeño incidente durante el Real Sociedad 2 - Betis 0 dio mucho que hablar, hasta el punto de que el programa 'El Día Después' le dedica un vídeo. En el mismo, el popular programa de fútbol de Movistar+ intenta desgranar las palabras que se intercambiaron ambos jugadores y pone énfasis en las que pronunció el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. «Díselo, ¿eh? Díselo sin la mano, que eres muy listo», le achaca el eibarrés al observar cómo se dirige Bartra al recogepelotas de malas maneras.
Es entonces cuando ambos se enzarzan en una acalorada discusión en la que no consiguen ponerse de acuerdo, y en la que el txuri-urdin no hace más que afear la actitud del central del Betis. «Yo sólo he dicho... Yo le digo...Ya, pero si habla... Si habla con... Pero si habla con la mano es que algo está diciendo», le explica a Hernández Maeso. El colegiado intenta imponer su autoridad: «Escúchame, voy a hablar yo». Sin embargo, apenas tiene éxito: tanto Mikel Oyarzabal como Marc Batra siguen defendiendo sus posiciones. Y el árbitro acaba tomando una decisión firme: tarjeta amarilla para los dos.
Los jugadores se retiran del lugar visiblemente enfadados, aunque no terminan su discusión, tal y como muestran las imágenes de 'El Día Después'. «Tampoco hacía falta empujar», le achaca Marc Bartra. Y Mikel Oyarzabal le responde: «Díselo sin la mano, no puedes. No puedes, ¿no?». El capitán de la Real Sociedad acaba siendo sustituido en el minuto 71 por Sadiq, y una vez en el banquillo vuelve a recriminar las formas del capitán del Betis cuando le preguntan qué ha sucedido con el recogepelotas. «Claro. Insulta, por eso se pone la mano aquí (en la boca). 'No, no, le he dicho que me diera la pelota' (dice Bartra). Una... Dejen que se juegue. Si todos hacen lo mismo, si vas ganando», razona con Brais a su lado.
La disputa entre Mikel Oyarzabal y Marc Bartra, fruto de la tensión del momento, no fue a más y el propio capitán del Betis presumió de un bonito gesto con el recogepelotas al término del partido. Y es que tal y como desveló el txuri-urdin tras pasar por vestuarios, el central acabó disculpándose posteriormente con el recogepelotas y le regaló una camiseta. Un bonito gesto que cerró un lance sin mayor importancia y del que la Real Sociedad se llevó los tres puntos ante su afición en el Reale Arena.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.