Borrar
Bomberos del parque de Donostia, en la calle Pedro Egaña. Marcela Salazar
Hospitalizado un joven al desatarse un fuego en su casa mientras dormía

Hospitalizado un joven al desatarse un fuego en su casa mientras dormía

El incendio se originó en la cocina de la cuarta planta de un edificio del centro de Donostia y en consecuencia varios vecinos tuvieron que ser desalojados

Iñigo Villamía

San Sebastián

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:42

«Cuando hemos llegado salía mucho humo de la cocina y el fuego estaba arrasando los muebles de al lado», relataban este viernes a DV del Parque de Bomberos de Donostia minutos después de sofocar un incendio declarado hacia las 10.00 horas en la cocina de la cuarta planta de un edificio de la calle Pedro Egaña, en el centro de la capital guipuzcoana. Por suerte, la situación fue controlada rápidamente, aunque a consecuencia del suceso una persona tuvo que ser hospitalizada por inhalación de humo.

Se trata de un joven que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda afectada cuando se originó el fuego. Al salir del cuarto vio que salía humo de la cocina. En ese mismo momento accedieron a la casa sus padres, que se encontraban en la calle. Resultó intoxicado por inhalación de humo pero pudo bajar por su propio pie hasta el portal, donde fue atendido por personal sanitario de una ambulancia y trasladado posteriormente al Hospital Donostia.

Marcela Salazar
Marcela Salazar
Usoz
Usoz

1 /

Además, el otro vecino del cuarto piso así como los del quinto y sexto, tuvieron que ser desalojados y deberán pasar la noche en casa de familiares. «Menos mal que cuando se ha producido el fuego no estábamos en casa», agradecía Jorge Mesa junto al portal número 7 de la calle Pedro Egaña tras haber recogido con ayuda de los bomberos algunas de sus pertenencias. Él es vecino del cuarto izquierda, vivienda contigua a la que sufrió los daños. «Tengo una niña de 1 año y 4 meses y un niño de 8 y solo doy gracias de que no nos haya pasado nada», reconocía todavía algo asustado. Según explicaba, su casa se encontraba en perfectas condiciones. «Solo hay un fuerte olor a humo, pero nada más».

La voz de alarma la dio un particular y hasta el lugar se desplazaron bomberos y agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, que ya han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hospitalizado un joven al desatarse un fuego en su casa mientras dormía