

Secciones
Servicios
Destacamos
josu garcía
Lunes, 15 de noviembre 2021, 11:35
Susto el pasado sábado en el aeropuerto de Bilbao. Un avión de Ryanair que cubría la ruta Manchester-Málaga tuvo que aterrizar de urgencia en ... Loiu para desalojar a un pasajero que estaba teniendo un comportamiento muy violento en el interior de la aeronave, según ha podido saber este diario. Las fuentes consultadas afirman que el individuo fue reducido por el propio pasaje con bridas y la Guardia Civil se lo llevó detenido, una vez que el aparato aterrizó en suelo vizcaíno. Ayer, el protagonista de este incidente se hallaba en un box de Urgencias del hospital de Cruces, custodiado por agentes del instituto armado.
Todo comenzó cerca de las nueve de la noche (hora española) del sábado cuando el vuelo FR3232 despegó de Manchester en dirección a Málaga. Cuando sobrevolaban el Canal de la Mancha, se produjo un incidente grave a bordo con un pasajero que exhibió una actitud hostil. «Parece como si estuviera drogado», apuntaron las fuentes consultadas. Tal fue el escándalo que, por cuestiones de seguridad operativa, el comandante optó por tomar tierra en Loiu, que se presentaba como la escala de urgencia más cercana.
En el aeropuerto vizcaíno, hasta seis agentes de la Guardia Civil fueron movilizados y esperaron a que el 'Boeing 737-800', con unos 150 pasajeros a bordo, tomara tierra, un poco antes de las diez y media. Para cuando fueron a sacarle de la aeronave, el sujeto ya había sido reducido por pasajeros y personal de la aerolínea. La Guardia Civil se lo llevó detenido.
Ya sin el viajero problemático, el avión procedente de Manchester pudo volver a despegar en dirección a Málaga una hora después. Llegó a la Costa del Sol a las 00.30 horas. Por causas que se desconocen, el arrestado permanecía en la noche de ayer, domingo, en el hospital de Cruces, en el área de Urgencias, custodiado por varios agentes. La Guardia Civil ha preferido no dar ningún información por ahora de este incidente. Sus responsables están a la espera de recopilar toda la información sobre lo sucedido para emitar una nota de prensa.
Los comportamientos inapropiados en aviones suelen ser relativamente frecuentes, sobre todo en rutas que enlazan el Reino Unido y lugares turísticos, como Ibiza o Mallorca. Estas actitudes se castigan en España con penas de 5.000 euros. Además, la aerolínea puede hacer al autor responsable de las pérdidas generadas por el incidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.