

Secciones
Servicios
Destacamos
Euskadi registró la semana pasada 17 fallecidos con coronavirus, 3 más que la anterior. Un dato siempre doloroso, el de las vidas que se cobra ... la pandemia. El boletín que ha difundido este miércoles el Departamento de Salud ha informado de que una de esas víctimas mortales del virus entre los días 2 y 8 de agosto ha sido un chaval vasco con una edad comprendida entre los 10-19 años. Un varón, el primer fallecido en esta franja edad en lo que llevamos de crisis sanitaria. El Departamento de Salud ha aclarado pocas horas después que en el caso de este joven «su muerte no ha sido por Covid». Ha señalado que se ha incluido su fallecimiento en la estadística semanal porque en esta lista se incluye a todas las personas fallecidas que tenían una prueba diagnostica positiva de Coronavirus, aunque el virus no sea la causa de la muerte.
Se trata del segundo caso de un positivo en edades tan tempranas, tras la muerte en septiembre de un niño de menos 9 años. En aquella ocasión, el Gobierno Vasco también se apresuró a aclarar que no se trataba de un fallecido 'por' coronavirus sino 'con' coronavirus, ya que el menor presentaba patologías previas más graves que la infección por SARS-Cov-2.
Desde el inicio de la pandemia Euskadi ha registrado 4.491 víctimas mortales. 5 de esos fallecidos tenían menos de 30 años. 13 eran treintañeros, 42 tenían entre 40 y 49 años y 109 estaban en la década de los 50.
Un total de 352 sexagenarios han fallecido por culpa del covid, y 860 septuagenarios. Los datos demuestran que la mortalidad es mucho mayor entre personas de mayor edad, sobre todo en las primeras olas, en las que aún no había vacunas. Del total de víctimas mortales, 3.075 tenían más de 80 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.