

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Badiola Menéndez, expresidente de la Real Sociedad que ha sido juzgado esta semana por presuntos delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral ... realizados a través de las cuentas de Twitter de Gipuzkoa Confidencial contra jueces, políticos, funcionarios y medios de comunicación, ha dicho en el turno de última palabra que «el que acusa, tiene que probar».
Al terminar la extensa sesión de hoy, de 6 horas de duración, el juez le ha dado el derecho a la última palabra, el cual Badiola ha utilizado en primer lugar se ha referido al concurso de acreedores de la Real Sociedad, indicando que «nosotros no tuvimos ninguna otra opción. Salieron unas irregularidades por el informe de delito de la propia Diputación, cuyos inspectores hicieron un trabajo extraordinario». Ha insistido en que «no todo el mundo estaba en contra, pero hay gente a la que lo vio mal».
En segundo lugar ha señalado que a raíz de la inspección realizada por la Hacienda foral a sus empresas, «ganaron temas que están ahora judicializados, 392.000 euros exactamente, y que obviamente los vamos a pelear porque creemos que tenemos la razón».
Respecto a los perjudicados ha dicho que «de todas las personas que han aparecido como denunciantes, yo solo conocía a cinco, y uno de ellos Odón Elorza, se ha retirado. Al resto no les había visto hasta ahora».
Y por último, sobre su relación con los hechos, «yo he estudiado derecho. Y sabemos que el que acusa, tiene que probar. Nosotros en nuestro legítimo derecho, nos hemos defendido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.