
Secciones
Servicios
Destacamos
El Cupra Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una apariencia muy atrevida. Su imagen es la de un SUV familiar ... y polivalente, con un tacto deportivo. La versión eTSI híbrida de 150 CV tiene etiqueta eco y puede adquirirse desde los 36.900 euros, con los descuentos de la marca incluidos.
Destaca por su diseño, con un componente emocional de gran valor que concentra el ADN de la marca. De proporciones muy equilibradas, mide 452 centímetros de largo, atrae miradas por su frontal, con una imagen agresiva caracterizada por la desafiante nariz de tiburón, y también llama la atención la firma lumínica con tres triángulos y tecnología Matrix LED Ultra, detalle propio de vehículos de alta gama.
Asimismo, el logotipo de Cupra, con un tamaño generoso, y manteniendo el color cobrizo propio de la marca, está enmarcado por dos líneas en el capó que enfatizan las proporciones del coche. Y las llantas, con sugerentes diseños deportivos, realzan la imagen del nuevo SUV en medida 18, 19 o 20 pulgadas. En la parte trasera, el logo de Cupra está iluminado durante la noche y el día, formando parte de la línea lumínica que une ambos pilotos.
Dentro, se reinterpreta la deportividad con un puesto de conducción orientado al conductor en el que destaca el diseño de la consola central, donde la pantalla principal, de 12,9 pulgadas, tiene los mandos iluminados, y el climatizador sigue dentro de la pantalla de manera muy accesible. También apuesta por la sostenibilidad con asientos 'bucket' que pueden ir revestidos en sus secciones centrales con tejido creado a partir de Seaqual® Yarn 100% reciclado, Dinamica® con un 73% de poliéster reciclado, o cuero que emplea un proceso de curtido a base de plantas. La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) forma parte ahora de la instrumentación digital 'cockpit' tras el volante. Son destacables detalles como el volante multifunción con levas y consola orientada al conductor, para arrancar el motor o seleccionar los modos de conducción, o la inclusión de la denominada 'espina' dorsal en la consola central; sin olvidar la pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación, y otra mayor (12,9«) para el equipo de información y entretenimiento.
El Cupra Terramar incluye de serie una completa gama de asistentes de conducción. Cuenta con el asistente de crucero adaptativo (ACC), que ajusta la velocidad según el tráfico, el frenado autónomo de emergencia (AEB), el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y el asistente de ángulo muerto.
No cabe duda de que se agradece la confianza que este SUV deportivo transmite al conductor, la rapidez y sensibilidad de la dirección, y la calidad de rodadura y suavidad de marcha para ofrecer mucho confort.
Además propone unos consumos muy contenidos tanto en carretera como en ciudad, ya que esta versión de gasolina con hibridación ligera de 150 CV, homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km, lo que no está nada mal y puede reducirse en función de la forma de conducción que adoptemos.
El Cupra Terramar ofrece una experiencia de conducción equilibrada, combinando la deportividad esperada de la marca con un enfoque en el confort y la eficiencia. Es un vehículo fácil de manejar, con una buena combinación de agilidad y estabilidad, especialmente para el uso diario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.