

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo García (Donostia, 1986) será nuevo concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento en sustitución de Cristina Lagé, que vuelve a Barcelona como nueva Directora ... General de Turismo de la Generalitat de Catalunya. Este movimiento dentro de las filas del grupo municipal socialista supone algo más que un mero cambio de nombres y caras dentro de la estructura del PSE en el Ayuntamiento. La sustitución acarrea una reordenación dentro de las funciones y delegaciones del grupo socialista y también dentro del equipo de gobierno municipal del que es parte el PSE junto al PNV.
Tal y como anunciaron el jueves los socialistas donostiarras, Iñigo García asumirá la delegación municipal de Medio Ambiente, Diversidad e Inclusión. Una suma de departamentos que hasta la fecha estaba repartida entre dos concejales socialistas. Medio Ambiente (anteriormente denominada Ecología) estaba en manos de Juantxo Marrero y Diversidad e Inclusión eran responsabilidad de Lagé.
Iñigo García. Se incorporará a la corporación tras el Pleno del día 26. Asumirá Medio Ambiente, Diversidad e Inclusión.
Ane Oyarbide. Suma la concejalía de Igualdad a las de Economía y Empleo y la portavocía del grupo socialista.
Juantxo Marrero. Concejal de Proyectos Urbanos, deja Medio Ambiente.
La designación de Iñigo García como concejal de Medio Ambiente supone que bajo su responsabilidad política va a estar un asunto que va a marcar la agenda municipal de los próximos meses como es rematar el proceso de implantación de la zona de bajas emisiones con la aprobación de su correspondiente ordenanza municipal. Además, también deberá ocuparse de fomentar el desarrollo de comunidades energéticas y dar cumplimiento e intentar llegar a los objetivos de producción de energías renovables para consumo municipal.
Asuntos todos ellos que en el inicio de la legislatura estuvieron en manos de la actual delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, y desde el mes de marzo bajo la responsabilidad de Juantxo Marrero.
Iñigo García, que ha ostentado durante esta legislatura el cargo de director general de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuyo nombramiento oficial se hará oficial en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves 26 de septiembre, también asume dos de las tres carteras que estaban bajo el mandato de Cristina Lagé: Diversidad e Inclusión. Por ello, y entre otras labores, se encargará de impulsar el consejo sectorial de diversidad y «apostará por una ciudad más inclusiva y que apoye al diferente», indican fuentes socialistas. También está entre sus responsabilidades liderar la promoción del bienestar mental y el control de las actividades económicas y de la ciudad desde el punto de vista de la salud pública.
El tercer departamento que lideraba Cristina Lagé hasta ayer era el de Igualdad, que a partir de ahora recaerá en manos de Ane Oyarbide, portavoz municipal de los socialistas donostiarras. La delegación de Igualdad se sumará a las que ya tiene en la actualidad como responsable política de Economía y Empleo.
A la espera de que su incorporación a la corporación municipal como concejal del PSE se haga oficial en el Pleno de dentro de tres semanas, Iñigo García señaló ayer que asume este reto «con ganas y mucha ilusión».
El donostiarra es licenciado en Ingeniería de la Construcción y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la empresa privada. En el último año, y como director general de Turismo de la Diputación, ha liderado proyectos para promocionar el territorio como destino turístico, mejorar la experiencia del visitante y colaborar con el sector para impulsar un crecimiento sostenible del turismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.