

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián.
Martes, 22 de abril 2025, 02:00
La Ertzaintza mantenía abierta ayer al cierre de esta edición la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de un hombre la madrugada del domingo en una calle de Irun ... , presuntamente tras haber recibido un puñetazo y caer al suelo.
Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada cuando varios particulares alertaron a una patrulla de la policía autonómica que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona y que transitaba por el Paseo de Colón, de que un varón de mediana edad precisaba asistencia sanitaria en las inmediaciones al presentar signos de haber sufrido una agresión.
Los agentes se encontraron un hombre inconsciente en el suelo con un traumatismo en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de recursos médicos mientras le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar. A la llegada de una ambulancia, el personal sanitario atendió al hombre, pero se confirmó finalmente su fallecimiento.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal y la Ertzaintza continuaba ayer con la investigación abierta, sin que al cierre de esta edición hubiera novedades en el caso.
Los hechos tuvieron lugar en la esquina de la calle Miguel de Astigar con Cipriano Larrañaga, una zona muy concurrida con varios locales de hostelería a muy pocos metros del céntrico Paseo de Colón. La víctima es un vecino de Irun de 45 años de edad que responde a las iniciales A.A.
Vecinos y trabajadores de la zona lamentan que «no es la primera vez que ocurre algo así. Suele haber bastantes peleas, follones...», en este entorno donde se ubican varios pubs «frecuentados por la comunidad latina», subrayaba a la mañana siguiente un hostelero de la zona mientras levantaba la persiana de su bar.
«De la mitad de la calle (Cipriano Larrañaga) hacia abajo es donde ocurren las peleas. Por la noche la gente bebe más de la cuenta y pasa lo que pasa», añadían algunos vecinos que no dudaban en definir la zona como «conflictiva». Estos recordaban que «hace años, en una Nochevieja, hubo otro muerto justo en esta zona de bares».
Se trata de la segunda muerte violenta ocurrida en Irun en apenas semana y media. El pasado día 9 otro hombre, un venezolano de 53 años que respondía a las iniciales L.I., apareció muerto atado a una silla con síntomas de asfixia en su vivienda de la calle El Pinar. El pasado domingo fueron detenidas dos personas en Tarragona por su presunta relación con este asesinato. Ambos, dos hombres colombianos de 31 y 36 años de edad, permanecen en la cárcel de Martutene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.